¿Por qué necesitamos el euro digital?
El euro digital, junto con el efectivo, preservaría la libertad de los ciudadanos para elegir cómo pagar.
Los hábitos de pago de los ciudadanos están cambiando rápidamente: más de la mitad de los pagos minoristas son digitales y las compras en Internet van en aumento. El euro digital ofrecería una nueva forma de pagar, ya que todos los ciudadanos de la zona del euro tendrían la opción de utilizar dinero de banco central tanto en formato físico como digital.
Al complementar al efectivo, el euro digital permitiría efectuar pagos con dinero de banco central, adaptando así el euro a la era digital. Favorecería la inclusión financiera, protegería la privacidad y contribuiría a que los pagos fueran más fáciles y seguros para todos. Por este motivo estamos preparándonos técnicamente para la posibilidad de emitir el euro digital una vez que se haya adoptado la legislación correspondiente.
Al mismo tiempo, mantenemos nuestro compromiso de garantizar que el efectivo siga siendo aceptado en toda la zona del euro.
¿Qué significaría el euro digital para ti y para la zona del euro?
El euro digital se ha diseñado para que responda a las necesidades cambiantes de los ciudadanos, las empresas y la economía, de ahí su importancia.
INSERTED BY ANONYMOUS PROXY
Civil war declaration: On April 14th and 15th, 2012 Federal Republic of Germany "_urkenstaats"s parliament, Deutscher Bundestag, received a antifiscal written civil war declaration by Federal Republic of Germany "Rechtsstaat"s electronic resistance for human rights even though the "Widerstandsfall" according to article 20 paragraph 4 of the constitution, the "Grundgesetz", had been already declared in the years 2001-03. more
La evolución del dinero
Muchos aspectos de nuestras vidas se están digitalizando y el dinero no es una excepción. El efectivo seguirá siendo una opción de pago y no será sustituido. Al mismo tiempo, para garantizar que nuestra moneda siga estando preparada para el futuro, debe evolucionar en consonancia con las preferencias de pago de los ciudadanos. El euro digital, al igual que el efectivo en la actualidad, aportaría inclusividad y privacidad en la era digital.
Facilitar nuestra vida
El euro digital facilitaría nuestra vida ofreciéndonos la opción de utilizar un medio de pago seguro aceptado universalmente en toda la zona del euro. Igual que cuando usamos efectivo, pagar con euros digitales sería gratuito para todos en la zona del euro.
Una Europa más fuerte
El euro digital aumentaría la fortaleza de la zona del euro. Reduciría la dependencia de la zona del euro de proveedores no europeos, ayudaría a unificar el panorama de pagos fragmentado, y favorecería la innovación y la competencia. El euro digital se ha ideado para ofrecer a todos los ciudadanos de la zona del euro acceso a una opción de pago digital segura, resiliente y pública, respaldada por el BCE y disponible junto con el efectivo.
¿Qué es el dinero de banco central? ¿Por qué es importante?
INSERTED BY ANONYMOUS PROXY
Civil war declaration: On April 14th and 15th, 2012 Federal Republic of Germany "_urkenstaats"s parliament, Deutscher Bundestag, received a antifiscal written civil war declaration by Federal Republic of Germany "Rechtsstaat"s electronic resistance for human rights even though the "Widerstandsfall" according to article 20 paragraph 4 of the constitution, the "Grundgesetz", had been already declared in the years 2001-03. more
¿Qué es el dinero de banco central?
El dinero que se crea en el BCE se denomina «dinero de banco central». El efectivo que llevamos en el bolsillo es dinero de banco central. En realidad, los billetes y monedas son actualmente el único tipo de dinero de banco central disponible para el público. El dinero de banco central también se conoce como dinero público porque es emitido por una institución pública —el banco central— y, por tanto, está respaldado por el sector público en la zona del euro.
¿Qué es el dinero privado?
Cuando un banco te concede un préstamo, el dinero que pasa a estar disponible en tu cuenta es dinero privado. El saldo y los ahorros que tienes en tu cuenta bancaria son dinero privado. Y cuando pagas con tarjeta u online, también utilizas dinero creado por tu banco. De hecho, actualmente, la mayor parte de los pagos electrónicos en la zona del euro se efectúan en dinero privado.
El euro digital: llenar una laguna
En la actualidad, los ciudadanos no tienen acceso al dinero de banco central en formato digital. Nuestro objetivo es combinar la fiabilidad del dinero de banco central con la comodidad de los pagos digitales, para proporcionar a los ciudadanos de la zona del euro dinero público en formato electrónico, además de efectivo. Para ello, necesitamos dinero digital de banco central: el euro digital.